Fibra Bio-Absorbente

Descripción

OilKontrol está compuesto de fibras naturales 100% biodegradable que actúa absorbiendo y encapsulando todo tipo de hidrocarburos, aceite mineral o vegetal, es la forma más eficiente de controlar y mitigar cualquier impacto provocados por derrames, su estructura molecular hace que tenga una rápida absorción por capilaridad, encapsulando en su núcleo, el producto derramado, tanto sea sobre superficies de tierra o agua.

OILKONTROL es un producto que se presenta bolsas de 2, 6, 12kg y cubeta de 5kg de capacidad. Se recomienda almacenar en un sitio seco, lejos de fuentes de calor y de ignición.

Propiedades

  • Aspecto Físico Fibras de color azul verdoso.
  • Peso específico 0.20 – 0.22 PH 7 (Neutro)
  • Punto de Inflamación 280 – 290 °C Inflamabilidad (húmedo) No inflamable
  • Resistencia química aceites, grasas, hidrocarburos, solventes, Cl2Ca, sal.
  • Humedad 5 %
  • Contenido de cenizas 4 %

OILKONTROL es un producto que se presenta bolsas de 2, 6, 12kg y cubeta de 5kg de capacidad. Se recomienda almacenar en un sitio seco, lejos de fuentes de calor y de ignición.

Aplicaciones y Ventajas

Para controlar fugas, derrames, mantenimiento, sobre talleres mecánicos, ferrocarriles, parking, autopistas, fábricas, estaciones de servicio, aeropuertos, lechos marinos, ríos, etc; es un bioabsorbente para fines generales muy amplios. De fácil barrido y limpieza del piso donde ocurrieron los derrames. En caso de usarse sobre aguas (tanto sea mar o ríos) el producto absorbe, encapsula el hidrocarburo y lo contiene a la espera de que sea recogido. En las pruebas realizadas se comprobó que no afecta ni contamina la zoología marina ni el medio ambiente marino. En caso de usarse sobre superficies de tierra, disponemos de antecedentes donde combinando el absorbente, la tierra y el petróleo absorbido más un tratamiento con bacterias, “Land Farming junto con un periodo de tiempo se crea una Granja de Tierra, transformando este suelo nuevamente en útil para medios agrícolas. Se recomienda seguir todas estas aplicaciones teniendo en cuenta las regulaciones medioambientales locales.

Absorbente

Absorbe derrames de Ácidos, hidrocarburos o aceites vegetales que contaminan el suelo y el agua.

Reutilización

Permite la reutilización de los suelos contaminados.

Eficiencia

Testeado Bajo Norma ASTM F 726/06, 726/99 ASTM E303 logrando una capacidad de absorcion y encapsulamiento de hasta 7lts por kilo de oilkontrol. el material es totalmente desintegrable en un tiempo mucho menor que el indicado por la normativa UNE-EN ISO 20200:2015

Velocidad

Presenta una gran velocidad de absorción de hidrocarburos.

No Tóxico

Producto no tóxico si sus fibras naturales orgánicas no han sido utilizadas.

Practicidad

Viene en múltiples tipos de empaque que permiten un alto grado de almacenamiento

TESTEADO BAJO NORMAS ASTM F726-06, ASTM F726-99, ASTM E303 DE EFICIENCIA DEL ABSORBENTE ORGANICO. Standard Test Method for Sorbe