Barrera Bioabsorbente Acuática

Descripción

 

Son mangas de poliéster 3d rellenas de fibras de bio-absorbente desnaturalizado, estabilizado e inertizadas, diseñadas para ser utilizadas en derrames de hidrocarburos sobre agua, cuentan con mosquetones y doble soga que permiten su unión con otras barreras para una contención y una resistencia mecánica sobre cuerpos de agua.

Fueron probadas en alta mar, ríos, en plataformas submarinas donde las inclemencias del tiempo complican el proceso de recolección de hidrocarburos.

Con una capacidad de absorción que supera varias veces su peso, manteniéndose a flote hasta su recolección. Permite formar grandes superficies de contención.

Capacidad de absorción y encapsulamiento hasta 63ltrs de hidrocarburo por barrera, doble soga (una interna y otra externa) para garantizar resistencia mecanica a fuerzas de tracción de corrientes acuáticas, con dos mosquetones de acero de 7mm. 

Propiedades

Apariencia física: Barrera de 22cm de diámetro x 3mts de largo

Peso específico: 9kg

Humedad: 5%.

Residuo por Ignición: 4 % cenizas

Materias inertes: 0,5 %.

PH: 7 (Neutro)

Punto de Inflamación: 280 – 290 °C

Cada paquete contiene 1 Barrera confeccionada con tela 100% poliéster 3D, con protección uv para prolongar su vida útil a la intemperie, de 22CM diámetro por 3,0mts de largo, rellenas con 9KG de fibras bio-absorbentes de colágeno, 100% orgánico, oleofílico, hidrofóbico, ignífugo, inocuo con el medio ambiente, con un peso específico de 0,20 g/cm3. 

Aplicaciones y Ventajas

Utilizadas en derrames de hidrocarburos sobre medio acuoso

Control y Mitigación

Cada Barrera puede absorber hasta 63lts, dependiendo de la densidad y viscosidad del hidrocarburo.

Flotabilidad

Mantenerse a flote hasta que sea recolectada.

Resistente

Estas Booms poseen una soga en su interior que la hace más resistente que permite una fácil y práctica recolección

No Lixiviante

Las Barreras acuática una vez contaminada, no lixivia el hidrocarburo absorbido.

Encadenados de Barreras

En sus extremos poseen unos enganches y mosquetones que permiten unirlas unas a otras formando grandes barreras de contención flotantes de hidrocarburos..

No Tóxico

Fibra natural orgánica inocuo con el medio ambiente.

Compatibilidad

Es compatible con gran variedad de sistemas de contención

Fácil de manejar

Su manejo es muy sencillo

TESTEADO BAJO NORMAS ASTM F726-06, ASTM F726-99, ASTM E303 DE EFICIENCIA DEL ABSORBENTE ORGANICO. Standard Test Method for Sorbe